Helsinki, 11 feb (Prensa Latina) El candidato conservador Alexander Stubb resultó hoy el vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Finlandia, acontecidas este domingo, con un 51,6 por ciento de los votos.
De acuerdo con los resultados preliminares, a partir del 99 por ciento del escrutinio provisional, el vencedor recibirá su investidura como mandatario de ese país europeo el venidero 1 de marzo.
Según la televisión pública finlandesa, el candidato rival, el ecologista Pekka Haavisto, alcanzó un 48,4 por ciento del sufragio, cifra que representa unos 111 mil votos por detrás de Stubb.
Luego de conocer los resultados, el aspirante vencedor afirmó que dará «lo mejor de mí cada día» y destacó la labor del presidente saliente, Sauli Niinistö, durante los últimos doce años.
Stubb ejerció como primer ministro entre junio de 2014 y mayo de 2015 y en el periodo actual obtuvo en la primera vuelta un 27,2 por ciento de los votos.
Las leyes nacionales determinan que el mandatario finlandés es seleccionado por sufragio universal directo para una etapa de seis años.